Las legumbres: ¿realmente hace falta retirarlas en dietas para perder peso?

in Información, Ingredientes 19/04/2021
¿Por qué se eliminan las legumbres en dietas para perder peso?

Los beneficios de las legumbres

Las legumbres suelen pertenecer al grupo de alimentos que se retiran de la alimentación diaria en los procesos de pérdida de peso: ¡¡¡GRAVE ERROR!!!

Las legumbres son un elemento básico en nuestra dieta mediterránea, se componen en su mayoría de proteína vegetal, trazas de carbohidratos, fibra y vitaminas del grupo B.
Las legumbres - Blog Anna Ricart - Coach Nutricional
LEGUMBRES

Producen una gran sensación de saciedad, ayudan en los procesos de pérdida de peso por su bajo valor calórico.

Son buenas tanto en invierno como en verano, dado a su gran variedad de cocciones, presentes en pucheros, cocidos, guisos, sopas, cremas, ensaladas,…

La legumbre es la semilla contenida en la planta de la leguminosa, como garbanzos, lentejas, alubias, judías, alfalfa, frijoles, habas, guisantes, soja, cacahuetes, mungo, altramuces…

Se consumen en general cocinadas, dado que son alimentos secos que contienen azúcares de difícil digestión, y que sin remojar ni germinar, pueden causar trastornos gastrointestinales como flatulencias, malestar e irritación. Remojadas y cocinadas mejoran la digestibilidad, disminuye los niveles de fitatos y ayuda a la absorción de hierro. Su fermentación eleva la calidad de la proteína, aumenta la vitamina B y mejora la absorción de hierro y zinc.

Ventajas de su consumo:

Les llegums - Blog Anna Ricart - Coach Nutricional

CADA CUCHARADA ES UN BOCADO DE SALUD.

Consumirlas habitualmente es un SEGURO DE VIDA.

Apta para todas las edades. Previene enfermedades como diabetes tipo 2. Reduce la absorción del colesterol malo. Ayuda a controlar el peso…

¡¡¡PON LEGUMBRES EN TU VIDA!!!

    Open chat
    1
    Parlem...?
    Hola! ¿Te ha parecido interesante esta información? Si quieres, podemos comentarlo...