Hoy hablamos de… ¡chocolate!

in Ingredientes 12/01/2021
Conoce el oro de los aztecas...

La importancia del magnesio.

¿Alguna vez te ha pasado que te apetezca… chocolate? Vigila porqué seguramente tu cuerpo te estará señalando una deficiencia, concretamente magnesio.

El magnesio es un mineral muy importante que te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene la inflamación, ayuda a controlar la ansiedad, actúa como relajante muscular y ayuda a la prevención de la degeneración de los huesos.

El cacao es un superalimento extraordinario. No por estos motivos ya era considerado el oro de la cultura de los aztecas. Contiene magnesio a la vez que antioxidantes, calcio, hierrocromo. Pero por si esto no fuera suficiente, también tiene anandamida, un compuesto químico orgánico y neurotransmisor, que a nuestro cuerpo produce unos efectos muy leves muy similares a los que producen algunos derivados del cannabis.

Xocolata - Anna Ricart Coach Nutricional
EL CACAO

Vigila con la combinación de cacao, azúcar y lácticos, ya que es una bomba adictiva...

También hace que el cuerpo produzca serotonina, funcionando como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en tratamientos complementarios para tratar la depresión y otros problemas relacionados con el humor y el ánimo. Además provoca efectos favorables sobre la concentración, el amor y el placer…

Por todo, el cacao es fundamental para nuestra dieta. ¡Pero vigila! que si lo mezclamos con azúcar y lácticos se convierte en una “bomba” adictiva para tu cerebro, que hace que quieras más y más…